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Serie Apocalipsis - La Nueva Jerusalén

Introducción : Luego del milenio, en el capítulo 21 y parte del 22 veremos: cómo habrá regocijo en el cielo La revelación del Cordero y la aparición de la esposa La cuidad santa, la nueva Jerusalén Cielo nuevo y tierra nueva Notar cómo el cielo y la tierra huyeron de delante del trono de Dios al final del milenio: 2 Pedro 3:7 y 2 Pedro 3:10-13 Ahora el capítulo 21 comienza con un cielo nuevo y la tierra nueva. Se cumple la promesa de Cristo en Juan 14:3 El cielo nuevo y la tierra nueva fueron predichas por Isaías en 65:17 y 66:22 El cielo – la nueva tierra – es un lugar físico en el cual moraremos con cuerpos físicos glorificados (ver 1 Corintios 15:35-58). El concepto de que el cielo está “en las nubes” es antibíblico. El concepto de que seremos “espíritus flotando alrededor del cielo” también es antibíblico. La morada eterna de los creyentes será en la nueva tierra. GotQuestions.org El estado eterno debe estar completamente libre de las consecuencias del pecado. Pero eso no significa

Serie Apocalipsis - La rebelión de satanás y el juicio del gran trono blanco

Introducción : La segunda parte del capítulo nos relata dos eventos principales: La liberación temporera de satanás El juicio ante al gran trono blanco Liberación de satanás: Si satanás es atado por mil años, entonces, ¿ya no habrá pecado en el milenio? Entendemos que todos los sobrevivientes de la gran tribulación serán creyentes, pero a medida que vayan naciendo nuevas generaciones es muy probable que éstas se vayan alejando gradualmente de Dios Las personas que habiten la tierra durante el milenio no tendrán cuerpos glorificados Ezequiel 40-46 detalla la reanudación del sacrificio en el templo y cómo se ofrecerá la ofrenda por el pecado. Incluso después de mil años de utopía en la tierra bajo el reinado de Cristo, habrá personas que se rebelarán contra él y caerán en el engaño de Satanás. Tales personas siguen a Jesús exteriormente pero no han experimentado ninguna transformación de corazón. Cuando Satanás sea liberado del cautiverio (20:7), no obligará a nadie a rebelarse contra Cr

Serie Apocalipsis - Teorías Sobre el Milenio

Introducción : El capítulo 20 se compone de tres partes: El reinado de Cristo por mil años La rebelión final se Satanás El juicio ante el gran trono blanco Los diferentes puntos de vista del milenio: Premileniarismo Enseña que la segunda venida de Cristo será antes (“pre”) del milenio Fue una de las doctrinas predominantes durante los primeros trescientos años de la iglesia. Postmilenianismo El prefijo “ post ” indica que Cristo volverá después de que los cristianos (y no Cristo Mismo) hayan establecido el reino sobre esta tierra. Creen que la segunda venida de Cristo ocurrirá después del milenio, una era de prosperidad y dominio cristiano. Creen que este mundo va a ir mejorándose cada vez más – a pesar de todo lo contrario – con el mundo entero llegando a ser “Cristianizado” finalmente. Después de esto, Cristo volverá. Creen que los 1,000 años significan simplemente “un largo período de tiempo”. Amilenialismo Prefijo “a” significa “no” (ejemplo: ateo = “no” + “theos” = Dios) Es la cre

Serie Apocalipsis - La Cena de las Bodas del Cordero y la Segunda Venida de Cristo

Introducción : El capítulo 19 se compone de tres partes principales: La acción de gracias por el juicio de Babilonia La cena de las bodas del Cordero La segunda venida de Cristo Cánticos de Acción de Gracias Estos cánticos parecen ser una respuesta a la exhortación de Apocalipsis 18:20 El primer cántico celebra los justos juicios de Dios contra sus dos grandes crímenes: la corrupción de la tierra y la persecución de los santos El humo de ella subirá por los siglos de los siglos Lenguaje simbólico que representa la total destrucción de la civilización ramera pues luego del milenio la tierra será destruida y recreada Contrasta con el nombre de Roma y la expresión Urbs Aeterna -ciudad eterna- fue por el poeta latino Albio Tibulo en su libro Elegías El segundo cántico Proviene de los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes que están cerca del trono de Dios (ver Apocalipsis 4) Invitan a la iglesia a cantar El tercer cántico La iglesia se une a los cánticos de alabanza a Dios Celebran el co

Serie Apocalipsis - - La Gran Ramera y la Caída de Babilonia

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Introducción : La caída de la gran Babilonia se anuncia desde el capítulo 14:8 Luego en el capítulo 16:17-21 cuando se derrama la séptima copa de la ira de Dios, se vuelve a mencionar. Dios se acuerda de la gran Babilonia para hacerle beber del cáliz de su ira. El capítulo 17 parece ser una extensión o una explicación detallada de lo que ocurrió al derramarse la séptima copa. El capítulo 17 nos describe a la gran ramera y a la bestia El capítulo 18 nos describe la caída de la Gran Babilonia Apocalipsis retoma el lenguaje de las condenas proféticas de Babilonia y Tiro (Jeremías 50-51 y Ezequiel 27) Las ciudades modernas con sus religiones falsas y explotación sexual también son formas de Babilonia. Por lo tanto, el simbolismo de Babilonia es capaz de muchas encarnaciones históricas, incluida la manifestación final y culminante de esta "Babilonia" justo antes de la Segunda Venida. Contexto Histórico Ocasionalmente, la ramera no es Israel, sino imperios malignos extranjeros como

Serie Apocalipsis - Los Juicios del Cordero a través de las siete Copas

Capítulo 15: Resumen:   Presenta los siete ángeles con los últimos 7 juicios de Dios Las siete copas contienen la ira de Dios que será derramada sobre los habitantes de la tierra Los objetos de esta ira se identifican específicamente como todos los que tienen la marca de la bestia y adoran su imagen (16:2) Las copas liberarán toda la furia de la ira de Dios en su totalidad (15:1) Mar de vidrio mezclado con fuego El mar de vidrio nos recuerda el mar frente al trono en el capítulo 4 de Apocalipsis El fuego mezclado en el mar de vidrio podría tener uno de tres significados: Que los victoriosos han vencido el “lago de fuego” (20:14-15; cf. 19:20; 20:10; 21:8). NIV Cultural Backgrounds Study Bible Copyright © 2016 by Zondervan . Nos recuerda la liberación de Israel en el Mar Rojo, con sus aguas enrojecidas por la columna de fuego. El énfasis está en la seguridad de los redimidos. NKJV New Spirit-Filled Life Bible Copyright © 2002 by Thomas Nelson, Inc Un mar de vidrio se menciona en 4:6 co

Serie Apocalipsis - Profecías sobre el anticristo en Daniel 11:36-12:4

Daniel 11:2-35 Todos los eventos descritos en los versículos 2–35 se han cumplido. En el versículo 36 se presenta a un nuevo individuo simplemente como el rey. Esto no puede referirse a Antíoco IV Epífanes ya que los detalles del pasaje no podrían referirse a él. Más bien, debe referirse al mismo individuo ya profetizado por Daniel, el cuerno pequeño de 7:8 y “el príncipe” de 9:26; es decir, el Anticristo. De hecho, la obra de este individuo descrita en 11:36—12:1 tiene un acuerdo ineludible con la obra del Anticristo descrita en el Nuevo Testamento (2 Tes. 2:4; Apoc. 13; 17). Versos 36-45 Esta sección es el cumplimiento lejano del plan profético de Dios. Resume detalles de la semana 70 de Daniel que no se encuentran en ninguna otra parte de las Escrituras. Antíoco Epífanes, un tipo de Anticristo, es el punto de transición perfecto hacia el Anticristo real. V. 36 - Esta declaración parece más apropiada para un dictador de nuestra era moderna o de los últimos días. Las palabras "Él